Reparación de hormigón en Madrid
El hormigón es uno de los materiales más resistentes que existen, pero, al igual que el resto, se puede ver deteriorado con el paso del tiempo y por la acción de varios factores. Por este motivo, cobra especial importancia que lleves a cabo una reparación de hormigón en Madrid.
La reparación de estructuras de hormigón es nuestra especialidad. En PRAL Ingeniería y Obra Civil somos expertos en reparación de hormigón armado.
En PRAL Ingeniería y Obra Civil somos especialistas en la reparación de suelos de hormigón y de todo tipo de estructuras de hormigón impreso. Nuestra experiencia en la reparación de hormigón impreso y nuestro gran equipo técnico y humano nos hace expertos en todo tipo de proyectos de construcción y reparación de hormigón.
Contamos con el mejor material especializado, como nuestro mortero de reparación de hormigón, para hacer frente a cualquier desperfecto o reforma en el hormigón. Ya sea para el refuerzo de estructuras o para la reparación de grietas de hormigón, puedes contar con nuestra experiencia.
Reparamos todo tipo de suelos y estructuras de hormigón. La reparación de pavimentos de hormigón es una de nuestras especialidades. Llevamos a cabo la reparación de losas de hormigón armado con pericia profesional.
Con nuestro mortero de reparación de hormigón impreso, no hay ninguna estructura o desperfecto que se nos resista. Ofrecemos reformas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Desde arreglar pavimentos hasta la reparación de pistas de tenis de hormigón, los refuerzos con hormigón impreso son nuestra especialidad.
En PRAL Ingeniería y Obra Civil somos especialistas en la reparación de vigas de hormigón armado. El hormigón es un material resistente y fiable para la construcción. Sin embargo, todos los materiales tienen cierto margen de deterioro y con el paso del tiempo pueden sufrir desperfectos.
La reparación de vigas de hormigón es clave en materia de seguridad y fiabilidad estructural. También nos encargamos de arreglar y asegurar otras estructuras de hormigón claves para la seguridad. Llevamos a cabo la reparación de muros de hormigón con la máxima profesionalidad. Los daños estructurales pueden ser un peligro para cualquier edificación. Si necesitas una reparación de grietas en muros de hormigón, puedes contar con nosotros.
Aunque el hormigón armado es un material muy resistente, la erosión del agua y el paso del tiempo pueden hacer que se agriete. Pensando en ello, ofrecemos nuestros servicios de reparación de grietas de piscina de hormigón.
Sellamos las grietas, reforzamos la estructura y solucionamos cualquier problema relacionado con el hormigón de tu piscina. Podemos realizar reparación de piscinas de hormigón con fibra de vidrio y con otros materiales. Nos encargamos de la impermeabilización de piscinas de hormigón para que no se produzcan fugas ni fisuras.
Con nuestra experiencia en reparación de hormigón impreso te ofrecemos la seguridad del trabajo bien hecho para que puedas disfrutar de tu piscina sin preocupaciones. Del mismo modo que realizamos la reparación de piscinas de hormigón, también podemos arreglar otro tipo de estructuras similares. Llevamos a cabo la reparación de tanques de agua de hormigón para la contención de agua sin fisura alguna.
Garantizamos la impermeabilización de tanques de hormigón, así como de piscinas o de cualquier otro tipo de estructura. Llevamos a cabo la reparación de piletas de hormigón para evitar filtraciones.
Las estructuras de hormigón pueden estar sujetas a múltiples factores que le pueden provocar daños y deterioros. Para saber si el hormigón está deteriorado es necesario que realices una inspección especializada para determinar, en primer lugar, el origen y, en segundo, las causas. El siguiente paso es diseñar una estrategia adecuada de reparación. Es importante conocer perfectamente las características del hormigón en concreto para aplicar la estrategia y los productos adecuados. La necesidad de reparación de hormigón viene dada por verse expuesto antes factores de deterioro y al paso del tiempo.
Para la adecuada reparación del hormigón es necesario seguir una serie de fases:
✔️ Evaluación de las condiciones de la estructura para conocer exactamente cuál es el deterioro del material. Realizamos la observación de:
✔️ Identificación de las causas del deterioro. Es importante que identifiquemos las causas antes de actuar. Dependiendo de las causas que han actuado sobre el hormigón deberemos seguir una estrategia determinada. Podemos encontrar:
✔️ Selección de los principios adecuados de protección y reparación.
✔️ Selección de métodos. Actualmente, tenemos en el mercado diferentes soluciones para conseguir la reparación del hormigón.
✔️ Definición de propiedades de los productos y sistemas. Una vez definido, debemos elegir el producto adecuado para aplicarlo al material.
✔️ Especificación de los requisitos de mantenimiento.
✔️ Aplicar y reparar el hormigón para que mantenga sus propiedades por un mayor periodo de tiempo.
Llevaremos a cabo una reparación de hormigón en Madrid cuando observemos desperfectos en su aspecto o estructura. Algunas de las principales señales que nos pueden indicar la necesidad de una reparación son:
✔️Degradación química. Por ejemplo, que el hormigón sufra una exposición química, reacciones de agregado alcalino o acción bacteriana.
✔️Corrosión del acero de refuerzo. Se produce sobre todo cuando utilizamos hormigón armado, por ejemplo, carbonatación, cloruros, corriente eléctrica.
✔️Ataque mecánico, causado por un impacto o una sobrecarga.
✔️Daño físico, en este caso intervienen acciones de congelación y descongelación.
Cuando observamos alguna de las señales mencionadas anteriormente, procedemos a llevar diferentes reparaciones del hormigón:
✔️Reemplazar hormigón defectuoso
✔️Restaurar la integridad estructural
✔️Restaurar la apariencia estética
✔️Restaurar apariencia geométrica
✔️Restaurar la durabilidad
Uno de los principales problemas que tiene el hormigón, es la corrosión de las armaduras. Esto supone, la disminución total o parcial de las propiedades con las que cuenta el hormigón. Puede llegar incluso a que la estructura quede completamente inservible para el uso. Por ello, es de vital importancia emplear los sistemas tanto de reparación como de protección frente a este agente. De este modo, conseguimos alargar la vida de la estructura y por supuesto, reducir el coste tanto a medio como largo plazo.
Otro factor importante a tener en cuenta son los agentes químicos que pueden afectar a la estructura, ya que pueden lavar la pasta conglomerante del hormigón y dejar áridos a la vista. Esto hace que aumente la porosidad y su resistencia se vea reducida, por lo que puede ocasionar graves problemas en la estructura.
En Pral Ingeniería y Obra Civil S.L. somos expertos en la reparación del hormigón en Madrid. Contamos con los mejores profesionales del sector y ofrecemos inspecciones de máxima calidad para estructuras de hormigón. Nuestro equipo de profesionales te asesorará durante todo el proceso para que consigamos la reparación de tu hormigón. Llámanos al número de teléfono 911 280 013 o escríbenos a comercial@pralingenieria.com para solicitar toda la información que necesite. ¡Le esperamos!
Nuestros servicios
Limpiezas a presión y alta presión de soportes y estructuras. Mediante vía húmeda o empleo de abrasivos.
Hidrodemolición.
Reparaciones y regeneraciones estructurales tanto en soporte metálico como de hormigón.
Refuerzos metálicos y con materiales polímeros ( suplementación con fibras de carbono ...)
Tratamientos de protección tales como: impermeabilización, anticarbonatación, protección catódica, inhibidores de corrosión, juntas de estanqueidad, membranas protectoras, drenajes ...
Obturación de vías de agua e inyecciones con espumas acuarreactivas.
Taladrado y corte de hormigón.
Inyecciones en fisuras, mejora de terrenos, encapsulados...