Sellado de juntas en Madrid
Si alguien se ha planteado contratar los servicios de una empresa especializada en sellado de juntas en Madrid, es muy fácil que el resultado le satisfaga. Se trata de una técnica que lleva mucho tiempo empleándose con altas probabilidades de éxito.
Protege la superficie sobre la que se incorpora y le da un aspecto agradable a la vista, entre otras ventajas que veremos a continuación.
Uno de los aspectos menos evidentes, pero de máxima importancia en construcción y reformas, es el sellado de juntas en Madrid.
Existe una gran variedad de tipos de juntas que se adaptan a la naturaleza de cada espacio, en función de si son exteriores o interiores y de las posibles variaciones climatológicas. De entre las principales, caben destacar:
✔️ Juntas de contracción.
Estas juntas, también conocidas como juntas de retracción, se emplean en las construcciones y losas hechas de concreto. Este material, mezcla de cemento, agua y agregados gruesos como grava u otros materiales, se contrae al secarse, reduciendo su volumen. La finalidad de estas juntas es ofrecer una compensación a estos cambios de volumen y superficie. Posteriormente, las juntas son rellenadas con sellado elastomérico.
✔️ Juntas de expansión.
Al contrario de las anteriores, las juntas de expansión están pensadas para cuando la superficie puede verse dilatada a consecuencia de la subida de la temperatura ambiente. Por esta razón, también reciben el nombre de juntas de dilatación o juntas de aislamiento, pues su propósito es evitar el deterioro de los materiales por la presión producida por el contacto a causa del calor.
✔️ Juntas de construcción.
Estas se usan durante la construcción, cuando se termina el trabajo de un día, en vistas a la continuación de la obra en los días posteriores. Pueden emplearse con juntas de contracción, considerando que el concreto se emplea en distintas fases y no todo de golpe.
Cada una de ellas cumple unas condiciones específicas que se adaptan a cada tipo de superficie. Por eso, hay que conocer todas las clases en profundidad para saber cuál es el sellado más apropiado.
El sellado de juntas es relevante por razones estructurales y estéticas. En el primer sentido, hemos de entender que los cambios de temperatura y presión atmosférica imprimen dilataciones y contracciones, así como desplazamientos. Una estructura debe ser capaz de soportar estos cambios sin sufrir daños.
Entre las ventajas que dotan de importancia al sellado, encontramos las siguientes:
✔️ Aislamiento.
El sellado evita que haya ranuras por las que puedan colarse partículas del exterior, así como una transferencia demasiado brusca de temperatura. Con ello, se evitan potenciales grietas y roturas.
✔️ Anti-humedad.
Igualmente, se evita el paso de la humedad, impidiendo la corrosión de la estructura y el escalonamiento.
✔️ Adaptabilidad.
Los materiales empleados presentan la elasticidad necesaria para soportar la compresión y estiramiento del sellado de las juntas.
✔️ Vida útil y fortaleza.
Gracias a los sellados de juntas, creados con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo como la lluvia o la radiación solar, las juntas gozan de una mayor protección que las hace más resistentes, aumentando el tiempo de vida de la estructura.
✔️ Protección. Gracias a esta técnica, podemos impedir la entrada de agentes externos en el interior de la superficie que hay que sellar. De esta forma, desaparecerá el riesgo de que se puedan producir fisuras u otros efectos erosionadores, que puedan comprometer la estructura. Entre ellos, desportillados y roturas de esquina.
✔️ Tratamiento anti-humedad. Con este tipo de sellado, también podemos evitar la entrada de agua por las mismas. Un hecho que, de producirse, tendría graves consecuencias, ya que la acción de la humedad iría corroyendo el interior poco a poco. Esto podría desembocar en consecuencias tan poco deseables como el desgaste del pavimento o el escalonamiento de las baldosas.
✔️ Adaptabilidad. Muchos de estos productos suelen emplear materiales de rápido secado, puesto que funcionan por adherencia a base de poliuretanos, es decir, materiales flexibles, de fácil compresión, elevada elongación y módulo elástico.
✔️ Durabilidad. Estos materiales proporcionan una gran adherencia a las superficies, lo que permite un sellado de larga duración. Por lo tanto, son productos que resultan especialmente recomendables para sellar estructuras que no se encuentran del todo fijas (las más habituales son, quizás, los ventanales y marcos de puertas). Otro factor de suma importancia, que contribuye a su durabilidad, es que son altamente resistentes a la exposición de factores externos, como los rayos ultravioleta y la lluvia.
✔️ Fortaleza. Estos selladores también están especialmente indicados para que los apliquemos sobre superficies que reciben presiones constantes y fuertes. Los resultados suelen ser satisfactorios, especialmente si se emplean materiales como el poliuretano.
Si te han convencido estas razones para llevar a cabo un sellado de juntas en Madrid con nosotros en tu domicilio o lugar de trabajo, contrata los servicios de una empresa especializada para hacerlo. En estos casos, recomendamos no intentar hacerlo en persona, ya que siempre es recomendable haber recibido una formación específica para este tipo de trabajos. Solo así se emplearán los materiales adecuados y las líneas quedarán debidamente distribuidas. En PRAL Ingeniería y Obra Civil S.L., tenemos una experiencia de más de dos décadas y media en el sector de la construcción y la reforma, por lo que también estamos acostumbrados a realizar operaciones de sellado. Ponte en contacto con nosotros llamando a nuestro número de teléfono, 911 280 013, o escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico, comercial@pralingenieria.com.