TRATAMIENTO DE HUMEDADES

Las mejores soluciones para el tratamiento de humedades en Madrid

Eliminamos tus problemas de humedad con los mejores tratamiento de humedades en Madrid.

La humedad en las paredes es uno de los inconvenientes más comunes que nos encontramos dentro de los hogares. El tratamiento de humedades en Madrid debe hacerse de manera rápida y eficaz para evitar riesgos mayores, como problemas en la estructura del hogar o, incluso, de salud.Lo primero que tienes que hacer es averiguar la causa de la aparición del moho para poder actuar en consecuencia.


¿Cómo reconocer las humedades?

Este problema suele encontrarse en forma de manchas oscuras o moho en las paredes. También pueden aparecer desconchados en la pintura, malos olores en la estancia o incluso la aparición de ácaros y hongos. Por ello, es fundamental llevar a cabo un buen tratamiento de humedades en Madrid.

Tratamiento de humedades en Madrid

¿Cuáles son las posibles causas y cómo eliminar las humedades?

Existen 5 posibles causas de la aparición de las humedades en el hogar:

✔️ Por rotura de cañería. Cuando una cañería se rompe, es muy probable que se formen humedades. Lo primero que debemos hacer es localizar la rotura y arreglarla. En caso de que la mancha de humedad sea profunda, deberemos volver a revocar y pintar la pared con pintura especial antihumedad.

✔️ Por filtración de agua. Se producen cuando se filtra agua del exterior a través de los muros, grietas o incluso por los sótanos o los garajes. Lo primero que debemos hacer es encontrar la zona de la filtración para después poder utilizar productos específicos. Estos productos pueden ser eliminadores de manchas y moho, pinturas antihumedad o, incluso, en los casos más graves, la colocación de una capa continua para proteger la pared.

✔️ Por capilaridad. Se produce de manera natural cuando el agua de la tierra traspasa los poros de los cimientos, muros o paredes. Se elimina con una deshumidificación electrofísica, con morteros transpirables o con resinas.

✔️ Por falta de ventilación. Cuando una casa no está ventilada, puede atraer este tipo de problemas, lo que afecta a la estructura del hogar e incluso a la salud de sus inquilinos. La solución está en ventilar todos los días al menos durante 30 minutos. Así, podremos renovar el aire para evitar la humedad y los malos olores.

✔️ Por condensación. Esto se produce cuando existen altos índices de humedad en el ambiente. Esto sucede cuando se cocina en una estancia sin ventilación como el baño o cuando se lava y se seca la ropa en el interior del hogar. La solución está en ventilar y separar los muebles unos centímetros de la pared afectada. Después, debemos limpiar bien la zona con productos específicos y aplicar en las paredes lana de roca, poliestireno expandido o corcho, entre otros materiales.

Elimina las humedades de una vez por todas. Tratamiento de humedades en Madrid

Recuerda que nunca tienes que pintar una pared sin eliminar y tratar la humedad previamente. Con más de 25 años de experiencia, en PRAL Ingeniería y Obra Civil S.L., te ofrecemos las mejores soluciones para el tratamiento de humedades en Madrid y España. Contacta vía email en comercial@pralingenieria.com o en el teléfono 911 280 013.


Descubre algunos de los trabajos que hemos realizado.

Para más información o para pedir presupuesto ponte en contacto con nosotros.