OBRA CIVIL

Especializados en la reparación, regeneración e impermeabilización de todo tipo de obra civil.

Principalmente en el sector hidráulico.

En más de una ocasión, todo el mundo ha oído la expresión obra civil asociada a un contexto de edificación pública. Una observación bastante acertada, ya que se trata de trabajos arquitectónicos pensados para mejorar la calidad de vida del conjunto de la población.


En esencia, son infraestructuras que se realizan en ciudades y pueblos, desde carreteras hasta el edificio del ayuntamiento. Las hay de muchos tipos, pero tendemos a distinguir entre las horizontales y las verticales.

Obras civiles horizontales y verticales

✔️ Obras civiles horizontales. Son los proyectos que se construyen sobre la superficie y unen dos puntos fijos. Dentro de esta categoría podemos encontrar acueductos, autopistas, ferrocarriles, aeródromos, plantas de aguas residuales...

✔️ Obras civiles verticales. Son aquellos proyectos que se extienden en el espacio de una forma vertical. Las ciudades están llenas de este tipo de construcciones, siendo el ejemplo que primero nos viene a la cabeza el de los edificios de apartamentos. No obstante, es un tipo de estructura que puede trasladarse a muchos otros proyectos, ya que aporta seguridad a los que están en ella y es agradable a la vista. Podemos diferenciarlas en función del sector al que pertenezcan, ya sea de tipo social o económico. También se pueden distinguir en función de su tamaño o acabado.

A pesar de pertenecer a la misma categoría de proyecto urbanístico civil, ambas modalidades comparten muchas diferencias. Entre ellas está su motivación y financiación, ya que las obras civiles verticales obedecen a un impulso de diseño de arquitectura. Las horizontales, en cambio, suelen estar pensadas por ingenieros con un amplio abanico de motivaciones.

Otra diferencia importante es que las verticales tienden a utilizar una tecnología de mayor refinamiento, con mucha presencia de inteligencia artificial. Por su parte, en las horizontales, aunque también se ha integrado la tecnología en los procesos, aún es fundamental la mano de obra humana para el correcto desarrollo de la obra.

¿Cómo se llevan a cabo este tipo de edificaciones?

En la mayoría de los casos, estos proyectos son de una gran envergadura y complejidad técnica. Su realización requiere de un portentoso despliegue, tanto en lo que respecta a los trabajadores de este sector como a los recursos materiales, y se exige una impecable organización para su correcto desarrollo.

De ahí la importancia de dejar su gestión en manos de expertos, como PRAL Ingeniería y Obra Civil S.L., una empresa con una plantilla de expertos en este sector. Tenemos una experiencia de más de 25 años. Proporcionamos soluciones individualizadas para cualquier tipo de proyecto de construcción o reforma. Estamos especializados en la reparación y acondicionamiento de todo tipo de obra civil, principalmente en el ámbito hidráulico. Llámanos al número 911 280 013 o escríbenos a comercial@pralingenieria.com.


Nuestros servicios

  • Limpiezas a presión y alta presión de soportes y estructuras. Mediante vía húmeda o empleo de abrasivos.

  • Hidrodemolición.

  • Reparaciones y regeneraciones estructurales tanto en soporte metálico como de hormigón.

  • Refuerzos metálicos y con materiales polímeros ( suplementación con fibras de carbono ...)

  • Tratamientos de protección tales como: impermeabilización, anticarbonatación, protección catódica, inhibidores de corrosión, juntas de estanqueidad, membranas protectoras, drenajes ...

  • Obturación de vías de agua e inyecciones con espumas acuarreactivas.

  • Taladrado y corte de hormigón.

  • Inyecciones en fisuras, mejora de terrenos, encapsulados...

Descubre algunos de los trabajos que hemos realizado.

Para más información o para pedir presupuesto ponte en contacto con nosotros.