INYECCIÓN DE RESINAS

Contribuye a la mejora de un terreno o estructura

Inyección de resinas en Madrid

La inyección de resinas en Madrid es un procedimiento que sirve para modificar las propiedades físicas de un terreno. Para ello, encontramos varios tipos de resinas que pueden usarse como sistemas de un componente o de dos. La mayoría de estos sistemas podrán modificarse mediante la adición de catalizadores, que funcionan alterando el comportamiento químico del producto.


Este procedimiento se ejecuta gracias a la ayuda de equipos especiales. Además, no requiere ocupaciones demasiado largas, ya que su desarrollo se realiza mucho más rápido que si utilizamos métodos más tradicionales.

¿Para qué sirve la inyección de resinas?

Estas inyecciones nos sirven tanto para reformas como para nuevas construcciones. Algunos de los trabajos que llevamos a cabo con este procedimiento son:

✔️ Consolidación de terrenos de cimentación.

✔️ Refuerzo de la cimentación en construcciones industriales.

✔️ Recalce de cimentaciones en naves e instalaciones industriales.

✔️ Refuerzo de cimentación en viviendas.

✔️ Estabilización de la superficie que se encuentra bajo piscinas o zonas de comunes de edificios.

✔️ Refuerzo de muros de fábrica.

✔️ Impermeabilización y sellado de filtraciones.

Este procedimiento contribuye a la mejora de un terreno o estructura. Una vez que se inyecta el fluido y endurece, aumentan las cualidades mecánicas y físicas de la estructura en la que se haya infiltrado.

Dos procesos distintos: inyección superficial o inyección interna

Debemos destacar que este es un proceso previo a una reparación. Según las causas por las que se haya producido la fisura, debemos usar productos como la resina epoxi o productos que tengan una base de poliuretano. Las fisuras pueden ser activas o pasivas, y de ello también va a depender que empleemos un producto rígido o uno maleable.

✔️ Inyección superficial. Para esta se utilizan piezas de plástico para acoplar un sistema similar a una jeringuilla. De esta manera se introduce la resina a presión hasta que quede totalmente tapada.

✔️ Inyección interna. Se usan taladros secantes en el plano de fisuración. Los inyectores cuentan con un sistema antirretorno para que la resina no se escape una vez que ha sido inyectada.

¿Por qué optar por la inyección de resinas?

Una de las principales ventajas que nos ofrece la resina es su gran versatilidad. Proporciona muy buenos resultados en muros internos y también externos, como fachadas, ya que cuenta con una buena resistencia a la intemperie. También tiene una alta polimerización en medios húmedos y es resistente a los compuestos alcalinos.

En definitiva, es un compuesto de gran utilidad para realizar cualquier tipo de trabajo estructural con garantía de perdurabilidad. En PRAL Ingeniería y Obra Civil, ejecutamos trabajos con inyección de resinas en Madrid, ya que nos gusta operar con los mejores y más duraderos materiales del mercado para conseguir la total satisfacción de nuestros clientes. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 911 280 013 o a través de nuestro correo electrónico comercial@pralingenieria.com. Daremos respuesta a todas tus dudas en el menor tiempo posible.


Descubre algunos de los trabajos que hemos realizado.

Para más información o para pedir presupuesto ponte en contacto con nosotros.