TRABAJOS CON RESINA EPOXI

Podemos emplearla para multitud de trabajos diferentes

Trabajos con resina epoxi

Para saber cómo hacer trabajos con resina epoxi, es importante conocer esta clase de material. La resina epoxi es un tipo de resina sintética que se compone de resina natural y de un endurecedor.


Una de sus principales cualidades es la versatilidad que ofrece, ya que podemos emplearla para multitud de trabajos diferentes.

Trabajos con resina epoxi

Esta resina tiene numerosas utilidades. Con ella podemos revestir suelos, se puede emplear en joyería, para realizar manualidades o para trabajos de laminación. También se usa para:

✔️ Fabricación de muebles.

✔️ Construcción de terrarios.

✔️ Construcción de acuarios.

✔️ Funciona como adhesivo para reparar piezas de pequeño tamaño.

✔️ Sella superficies como duchas o inodoros.

✔️ Estantes de resina para platos de ducha.

La consistencia de las resinas sintéticas suele ser más viscosa, parecida a la textura de la miel. Este producto se conoce en el comercio como resina de laminación, y uno de sus usos más demandados es el revestimiento de superficies.

Su estructura es la de un polímero de alto peso molecular, formado por grupos epoxi u oxiranos. Estos se obtienen del petróleo y también de elementos naturales, aunque no es lo habitual.

Principales cualidades de la resina epoxi

La gran versatilidad de este material se debe a la cantidad de cualidades que reúne:

✔️ Transparencia. Puede sustituir al cristal, lo que le permite imitar cualquier tipo de joya, proteger cualquier material u objeto que se quiera preservar.

✔️ Es un material de gran dureza. Resulta más eficiente que el barniz para proteger muebles.

✔️ Muy flexible. Esta cualidad, junto con su dureza, lo convierten en un material muy resistente a roturas, arañazos o deformaciones.

✔️ Puede ser fabricado en serie. Permite realizar una producción en serie, lo que agiliza el trabajo.

✔️ Admite coloraciones de cualquier tipo, ya que es líquido y transparente. Para poder pigmentarlo, son necesarios líquidos colorantes o polvo en pasta. Por otra parte, nos proporcionan la posibilidad de realizar acabados de todo tipo: fluorescentes, opacos, nacarados, etc.

Para comprar resina epoxi, debemos tener en cuenta varios factores: algunas secan antes que otras, son más viscosas, más o menos flexibles, etc. Los factores a tener en cuenta para elegir la mejor son la rigidez y dureza, el tiempo requerido de secado y la resistencia a los rayos UV.

En definitiva, la resina epoxi se ha convertido en uno de los materiales de preferencia en cualquier tipo de construcción o fabricación, gracias a todas las ventajas que nos ofrece frente a otros materiales.

PRAL Ingeniería y Obra civil

En PRAL Ingeniería y Obra Civil nos dedicamos a las reformas y proyectos de construcción y contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado. Realizamos trabajos con resina epoxi y podemos ayudarte en tu proyecto. Para más información, contacta con nosotros en comercial@pralingenieria.com o por teléfono: 911 280 013


Descubre algunos de los trabajos que hemos realizado.

Para más información o para pedir presupuesto ponte en contacto con nosotros.