corrochip

Conoce las utilidades del corrochip

El corrochip es un sistema que nos permite monitorizar la corrosión en el acero embebido en hormigon armado. Mediante el corrochip, podemos saber en qué estado se encuentra una estructura, si la corrosión la está afectando y cómo evoluciona esta en el tiempo. Los sensores se colocan en el interior de la estructura que se desea monitorizar y envían datos en tiempo real, además de ser capaces de calcular a qué velocidad se está produciendo la corrosión. El corrochip usa la técnica de barrido por pulsos escalonados psv-te, técnica que no interfiere en la estructura y que es extremadamente precisa.

¿Por qué emplear el sistema corrochip?

  1. Es una tecnología de gran durabilidad y no invasiva: el corrochip tiene una vida estimada de aproximadamente 100 años, y se integra en la estructura sin dañarla ni causar problemas estructurales.
  2. No es necesario acudir a la estructura para conocer su estado general: este sistema envía periódicamente datos que nos informan sobre el estado de la estructura, de manera que no es necesaria la presencia de un operario con tanta frecuencia.
  3. Permite ahorrar costes: al ser necesarias menos inspecciones, se ahorran costes en el mantenimiento de las estructuras.
  4. Se puede incorporar a estructuras construidas con anterioridad sin necesidad de una gran intervención. El corrochip no es solo para estructuras de nueva construcción, también se puede incorporar en aquellas zonas de una estructura ya construida que tiene problemas de corrosión. Se localizan las zonas críticas y se coloca con seguridad.
  5. Mide de manera automática los datos sobre la estructura y los envía a la nube: la estación interna recoge los datos de almacenamiento, mientras que la externa se ocupa de enviarlos mediante el sistema 3G/4G/5G.
  6. Fiabilidad y objetividad de los datos: la información recogida sobre el estado de la estructura es 100 % fiable. El sistema es preciso y los datos aportan una radiografía real del estado de la estructura.
  7. Permite detectar la corrosión en sus primeros estadios y antes de que se manifieste exteriormente, de manera que la estructura no se ve comprometida y se interviene precozmente.

El mantenimiento: un factor de gran importancia

El sistema corrochip es una tecnología puntera en el mantenimiento del hormigón. En Pral Ingeniería y Obra Civil realizamos todo tipo de intervenciones en estructuras de hormigón, desde limpiezas de soportes y estructuras hasta reparaciones estructurales y refuerzos metálicos o con materiales polímeros. También llevamos a cabo tareas de protección (impermeabilización, anticarbonatación, inhibidores de corrosión, membranas protectoras, drenajes, etc.), inyecciones en fisuras y perforaciones. Ponte en contacto con nosotros o solicita presupuesto sin compromiso si necesitas hacer una intervención en estructura de hormigón. Nuestros profesionales, con dilatada experiencia en el mercado, estarán encantados de ayudarte.

Sin comentarios

Añadir un comentario